Los accidentes de tráfico laboral son la segunda causa de muerte por accidente laboral, tras los infartos y derrames cerebrales, en jornada de trabajo y la primera causa de fallecimiento en los accidentes in itinere.
Clasificamos los factores de riesgo vial en cuatro tipos:
Factores Humanos: Todos aquellos intrínsecos de la persona que es protagonista principal de un desplazamiento por una vía (capacidad y habilidad física o intelectual, etc.).
Factores viales: Aquellos que dependen de las vías por donde se desarrollan los desplazamientos (estados de las vías), así como las situaciones de conflictos entre diferentes vías (glorietas, intersecciones, etc.) .
Factores ambientales: La conducción de un vehículo con climatología adversa, pueden mermar la visibilidad y por tanto aumentar las posibilidades de un accidente (lluvia, niebla, etc.).
Factores vehiculares: Estado o adecuación del vehículo para circular por las vías (frenos, sistema de dirección, ruedas, etc.)
Algunos o la mayoría de estos factores se pueden llegar a controlar con la ayuda de las nuevas soluciones tecnologías, Ayudando a que se den:
Menos accidentes
Menos incidentes
Menos riesgos mortales
Reducción de multas
Conducción más segura
Remolques localizados
TEKNODIDAKTIKA, colabora estrechamente con una empresa especializad en esta materia que a parte de ayudar a la hora de prevenir posibles accidentes, también con la misma tecnología permite ayudar en:
Reducción de gastos de combustible.
Optimización de flotas:.
Reducción de emisiones de CO2
Mayor productividad.
Mejor servicio al cliente.
datos para investigación de accidentes.
En el caso de querer recibir información más al detalle, nos podéis llamar a nosotros que os pondríamos en contacto directo con nuestro colaborador.