Teknodidaktika colabora en el proyecto PTGaraia cardio-protegido

El proyecto ciudad cardio-protegida se expande a los espacios de trabajo e innovación con la iniciativa 'PTGaraia espacio cardio-protegido'. Una actividad donde Teknodidaktika formará a 20 voluntarios de diferentes empresas del centro de conocimiento en Arrasate Mondragon, en la atención y concesión de pautas para la realización de una Reanimación CardioPulmonar (RCP) básica, así como la utilización de equipos de reanimación.

En la metodología de los cursos emplearemos la realidad virtual, así como detallaremos las características, pormenores y el uso del desfibrilador de la marca Bexen Cardio que será instalado en el centro. Las personas voluntarias obtendrán los conocimientos necesarios para salvar una vida.

Las paradas cardiorrespiratorias extrahospitalarias son la causa de 30.000 muertes anuales en España. El promedio de supervivencia se sitúa en un 10%. Una rápida actuación incrementa hasta en un 70% la posibilidad de supervivencia del paciente. En Euskadi, los servicios de emergencias tratan del orden de 70 paradas cardiorrespiratorias extrahospitalarias al mes. Del mismo modo, la mayoría de las muertes súbitas cardiacas ocurren fuera del entorno hospitalario.

“El objetivo es formar a profesionales, en este caso del Parque Tecnológico Garaia, para que dispongan de las herramientas y conocimiento para actuar ante cualquier situación de riesgo para la salud de sus compañeros”, Asier Eguren, gerente de Teknodidaktica.

Plazas agotadas

La iniciativa promovida por el Parque Tecnológico Garaia y Bexen Cardio, cuenta en su etapa inicial con dos jornadas de formación impartida por Teknodidaktika que se realizarán en dos sesiones, matinal y vespertina, el 21 de marzo. Un evento que ha causado gran interés ya que se han agotado las plazas.

PTGaraia espacio cardio-protegido se suma a 'Ermua ciudad cardio-protegida'. Un proyecto donde formamos a 160 ciudadanos de la villa vizcaína.


Compartir: