images

El proyecto 'Ermua ciudad cardio-protegida' ha continuado su desarrollo con la celebración de 26 horas de formación, divididas en 8 jornadas de trabajo. Las 50 personas participantes han recibido durante finales de junio educación básica en el uso del desfibrilador y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

La formación de carácter presencial ha estado destinada a refrescar los conocimientos y pautas de personas voluntarias, así como a sumar a más ciudadanos a la red.

'Ermua ciudad cardio-protegida' es un proyecto de formación sanitaria de tres años de duración entre el Ayuntamiento y la empresa local Bexen cardio – Teknodidaktika actúa como empresa instructora del curso- con el objetivo de formar a la ciudadanía de Ermua a identificar y a actuar ante un paro cardiorrespiratorio.

Acciones 'Ermua ciudad cardio-protegida'

La iniciativa iniciada en 2021, ha formado hasta el momento a 160 voluntarios y 30 trabajadores municipales, instalado 22 equipos de reanimación Reanibex 100 (R100) cada 200-250 metros en espacios públicos y de horarios limitados. Asimismo, se han celebrado diversas jornadas de formación, la feria de concienciación, Bihotz eguna, y puesto a disposición de la ciudadanía una app y recursos formativos.

Durante un paro cardiorrespiratorio es fundamental tener la capacidad de reconocer la situación y actuar sin pérdida de tiempo en la aplicación de la Reanimación CardioPulmonar (RCP) básica. Una rápida actuación incrementa hasta en un 70% la posibilidad de supervivencia del paciente.


Compartir: