La cultura hacia una empresa saludable sin accidentes comienza su andadura en Teknodidaktika

En Teknodidaktika impulsamos la tendencia de una “empresa saludable sin accidentes”, a través de la organización de formaciones en salud, nutrición, y descanso, entre otras áreas de acción. El objetivo es mejorar la calidad de vida, la eficiencia y la productividad de los profesionales.

El desarrollo de esta nueva línea de trabajo la hemos iniciado con el curso: “Alteración del sueño | descanso. Su implicación en la capacidad de concentración y eficiencia”, impartido por la directora del centro Anzoategui, Amaloha Casanova Méndez.

La facultativa ha detallado la importancia de diferentes factores que combinados mejorarán nuestro descanso y salud mental. El eje principal se centra en tres áreas: la nutrición, la socialización y el ejercicio.

El 98% de las situaciones que nos preocupan, no van a pasar nunca. “Preocúpense de lo que ha ocurrido”.

“La socialización es una parte fundamental para nosotros, pero alejados de móviles. Hablamos de tiempo de calidad y de buena comunicación con nuestra pareja. No se olviden de sonreír”. Otro elemento es realizar ejercicio de alta intensidad durante el día. “Por muy poco tiempo con el que contemos”.

En cuanto a la noche, la experta del sueño recomienda luz tenue, evitar aparatos electrónicos, apps para dormir, cuidado con las temperaturas extremas, meditación, yoga, socializar, nutrición que relaja, infusiones que calman: el azafrán es muy relajante.

En relación a la alimentación destaca: “evitar los carbohidratos por la noche, y sí sumar los vegetales verdes. Por su parte, la grasa hace que se liberen los factores para regenerar el cerebro denominados: “factores neurológicos de crecimiento neural”. Por la mañana se identifica una alimentación de activación.

Sobreexcitación

En cuanto a los factores que nos impiden un buen descanso y que pueden afectar a nuestra salud física y mental, así como a nuestro descanso, Amaloha Casanova, identifica la sobreexcitación, donde incluye el estrés y las alteraciones inmunológicas, entre otros. “No sólo sirve estar tranquilos por la noche para poder descansar correctamente”.

Otros elementos fundamentales es la gestión de los problemas que nos ofrece la virtualidad (redes sociales, WhatsApp, etc), así como las intervenciones para las alteraciones del sueño y del descanso.

“Nunca es tarde para darle la vuelta a la situación y conseguir buenos resultados”.


Compartir: