Formación riesgos laborales

La formación en riesgos laborales se imparte a distintos niveles, en función de la actividad a la que se dedique la empresa y del grado de riesgo que asuman sus trabajadores en la realización de sus tareas.

Así, en algunas empresas será suficiente con impartir una formación en riesgos laborales de nivel básico, mientras en otras se precisará  una formación de grado intermedio o superior.

Esta formación corre a cargo, la mayoría de veces, de técnicos en riesgos laborales, que han recibido dichos cursos previamente.

Los cursos que se llevan a cabo en pequeñas empresas de hasta 25 trabajadores suelen ser básicos, y tener una duración máxima de 50 horas, en las que se estudia teoría pero también se llevan a cabo prácticas. Esta formación es la que se imparte a los propios trabajadores para que sean capaces de cuidar de su propia seguridad.

Sin embargo la formación en riesgos laborales encaminada a obtener la titulación como Técnico en esta materia es mucho más exhaustiva. Los cursos profesionales constan de 2000 horas y se realizan dentro del marco de la Formación Profesional.

Finalizada esta formación se obtiene la titulación de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, que permite hacerse cargo de esta tarea en la propia empresa o en otras que realicen servicios o producción.

Este título te permitirá trabajar en el mantenimiento de servicios y producción para empresas privadas o en tu propia empresa.

El grado más elevado dentro de la formación en riesgos laborales es el Master. La realización de un master en prevención de riesgos laborales requiere contar con titulación universitaria, y tiene una duración que oscila entre las 600 y las 1300 horas dependiendo de la Universidad en la que se imparta.

Esta titulación es la que habilita para llevar a cabo una actividad más extensa, que incluy

Es la formación de más alto nivel posible en el sector y es necesario tener una titulación universitaria para poder acceder a este tipo de formación.

Este tipo de formación puedes desarrollarla en universidades públicas y privadas. La oferta tiene una duración variable dependiendo del centro, que ofrecen unos programas de entre 600 y 1300 horas. No solo la prevención, sino la corrección de las actuales deficiencias.
 


Compartir: