¿Cómo podemos prevenir el dolor lumbar en la oficina?

El temible dolor lumbar, aparece porque pasamos muchas horas al día en la misma posición en el trabajo, la espalda lo nota ya sea sentado o de pie.


 El dolor de espalda es un mal que afecta a gran parte de la población. Las causas más comunes suelen ser en el plano laboral. Algunas causas que aumentan la posibilidad de sufrir dolores en la espalda, es realizando sobre esfuerzos, movimientos repetitivos o sentarse mal.

¿QUÉ TIENE QUE HACER LA EMPRESA PARA PREVENIR EL DOLOR LUMBAR?

Hay que promover una buena higiene postular, para prevenir el dolor de espalda, por Ello la empresa puede promover la educación postular revisando la ergonomía en el trabajo.

Educación postural

Gracias a esta empresa los trabajadores sabrán lo que es la educación postural y mo sentarse adecuadamente para no tener dolores. Lo mejor es dar material o charlas para que conozcan que postura deben de usar en cada un are las tareas que se deben realizar.

Ergonomía en el puesto de trabajo

Para poder rediseñar los puestos de trabajo en pro de la búsqueda de salud postural, las empresas deben elaborar un estudio de ergonomía, para así conocer los trabajos que se van a realizar. Como hemos dicho anteriormente la ergonomía del trabajo se debe complementar con la educación postural.

¿QUÉ DEBES HACER COMO TRABAJADOR PARA PREVENIR EL DOLOR LUMBAR?

Siendo trabajador, tienes varias obligaciones para cuidar tu salud postural y reducir los dolores de espalda y lumbares.
Aquí tienes consejos para aplicar en tu día a día de manera sencilla.

Presta atención a la postura. Si estas 8 horas en la misma postura, tu postura debe ser la correcta. Existe un apostura ideal para no forzar la espalda, ni la zona lumbar cuando trabajas: La espalda debe estar apoyada en el respaldo, relaja los hombros y poner las rodillas alineadas a la altura de la cadera. Los pies siempre deben estar en contacto con el suelo y jamás cruzar las piernas.

Realiza estiramientos. Los músculos de la espalda se pueden cargar con tareas repetitivas. Para que no suceda, estira durante 15 minutos al día. Con esto relajarás la tensión muscular de la espalda y mejorará el tono muscular. La espalda también duele cuando se levantan los objetos de forma inadecuada. Flexiona bien las rodilla y no curvar la espalda si te agachas.

Realizar ejercicio físico regular. Hacer deporte regularmente ayudará a fortalecer tu espalda y aliviar las tensiones acumuladas durante la jornada laboral.

Modificar las tareas repetitivas o ayudarte de elementos externos y combina tareas exigentes con aquellas que lo son menos siempre que puedas.

El dolor de espalda sepulta incómodo en tu rutina, tanto en el trabajo con en situaciones de relax, lo mejor es ponerle remedio cuanto antes.
 


 


Compartir: