Una formación a medida para cursos poco convencionales

En Teknodidaktika cuando un cliente nos contacta para una formación en prevención de riesgos laborales un tanto especial, nuestro equipo de profesionales analiza las necesidades, la normativa vigente en cada sector, la experiencia y acreditación de nuestros técnicos y ofrece cursos ad hoc o a medida donde participan nuestros especialistas homologados.

Cursos en prevención de riesgos laborales que representan salir de la cotidianidad y también un extra de motivación. Un ejemplo es el Curso Grúa Pluma Marítima que impartimos durante dos días en el puerto de Pasajes.

Formación orientada a 30 tripulantes en al Barco Arosa 9. Un navío de pesca de altura- bacalao. Entre las dificultades de los puestos se detectaba:

  1. Ambiente salado. Grúa exterior sujeta a balanceo y vibración del barco.
  2. Oxidación y tensionado de cables. Atención a los contrapesos.
  3. Tripulación expuesta bajo gancho en cubierta.

En el curso se trabajaron prácticas de prevención de buenos usos sobre cubierta en elevación de cargas: enseres, artes de pesca, utensilios y aparejos.

Sin abandonar el mar, ni el puerto, en Teknodidaktika hemos impartido formación en torno a curso de operador carretilla elevadora de hasta 10.000 kg con pruebas prácticas de carga y descarga de material de amplio volumen, simulaciones de situaciones de riesgo y de estabilización, entre otros.

Parque de bomberos

En ocasiones se tratan de formación más convencional como puede ser un curso de carretilla elevadora, pero adaptado a las propias necesidades del cliente. En este caso en particular, trabajamos con el parque de bomberos de Basauri.

Recreamos diferentes espacios y escenarios:

  1. Circuito de coches volcados y asistencia en su retirada.
  2. Entrada con carretilla especial en espacio cerrado con humo recreando un garaje en llamas con equipos de respiración autónomas.

En colaboración con otro parque de bomberos, también hemos desarrollado cursos de camión pluma para la retirada de forma segura de vehículos de la calzada.

La programación de ambos cursos se ha realizado cuidando al detalle las necesidades detalladas por parte de los bomberos. Y unas prácticas realistas extremadamente adaptadas a la amplia variedad de contextos que hacen frente los profesionales de la lucha contra el fuego y asistencia en carretera, entre otras acciones.

Maquinaria de amplio tonelaje

En la formación en el manejo seguro y mantenimiento de maquinaria también trabajamos con máquinas de amplio tonelaje como palas cargadoras. En este caso nos desplazamos hasta la nave del cliente, una conocida instalación de gestión integral de residuos urbanos.

Un punto, que, debido a la actividad, trae consigo un importante volumen y movimiento de tierras y residuos. En este curso se trabajó el cambio de implementos, la maniobrabilidad de la pala, el volteo y esfuerzos envolventes, empuje de material…

La propia pala cargadora empleada en el día a día de la actividad, está diseñada para soportar hasta 12.472 kg de carga de vuelco a giro completo, y una capacidad de cuchara de hasta 3,6 m3. Una cargadora sobre ruedas perfecta para un uso polivalente en proyectos de infraestructuras, reciclaje y canteras.

¿Debido a tu actividad económica necesitas un curso en prevención de riesgos laborales que se escape de lo convencional? Contáctanos, seguro que podemos ayudarte.

Galería fotográfica


Compartir: