Curso a medida de Concienciación de carretilleros y apiladores en riesgos comunes de su actividad a través de la realidad virtual, en JAZ-Zubiaurre, S.A.

En Teknodidaktika trabajamos de una forma muy cercana y adaptándonos a las necesidades formativas que nos transmiten empresas que conforman el tejido industrial de Euskadi. Un proceso de colaboración donde adaptamos nuestros cursos prácticos en Prevención de Riesgos Laborales.

Un ejemplo práctico de la metodología ad-hoc Teknodidaktika es la formación: “Concienciación de carretilleros y apiladores en riesgos comunes de su actividad a través de la realidad virtual” realizada en JAZ-Zubiaurre, S.A. Multinacional vasca dedicada desde 1924 a la fabricación y venta de cepillos de púa metálica, nylon abrasivo y herramientas para el tratamiento de superficies. En la actualidad, la compañía se centra en mercados profesionales como de bricolaje y exporta a 65 países.

Los técnicos de Teknodidaktika y JAZ-Zubiaurre, S.A., colaboraron en el diseño a medida de la instrucción. La base del trabajo se unificó después de realizar visitas a las instalaciones, conocer e intercambiar información sobre las líneas formativas de la empresa e identificación de sus necesidades y objetivos.
 

Colaboración y metodología formativa


En el curso “Concienciación de carretilleros y apiladores en riesgos comunes de su actividad a través de la realidad virtual” participaron 24 trabajadores experimentados divididos en dos jornadas de trabajo. El empleo de la realidad virtual fue en línea con la experiencia que en cursos de gamificación había realizado JAZ-Zubiaurre, S.A. con anterioridad.

En la formación se recrearon diferentes situaciones y escenarios de riesgo presentes en la actividad de carretilleros y apiladores durante su actividad laboral, ejercicios y maniobras excepcionales, o reforzar los conocimientos sobre la maquinaria y una importante labor de concienciación sobre riesgos en el puesto de trabajo, entre otras acciones.


Compartir: