Wärtsilä, es una multinacional líder de fabricación de motores para barcos a nivel mundial. A modo de dato contaba con el considerado como el motor diésel más grande y potente del mundo, el Wärtsilä RT-flex96C. Recientemente, han logrado convertir el motor Wärtsilä 50SG sin modificar en el primero del mundo en funcionar con una mezcla de hidrógeno al 25% tras ensayos en una central eléctrica.
La empresa cuenta con un centro y laboratorio en Bermeo donde más de 120 profesionales desarrollan y prueban motores de grandes dimensiones en diferentes escenarios para el sector marino y mercante.
Anualmente Wärtsilä en Bermeo celebra la "Semana interna de seguridad laboral". Entre las diferentes acciones que se realizan, el personal selecciona un área de prevención de riesgos laborales en la que les interesa profundizar. En esta edición, la temática seleccionada ha sido la “Ergonomía en el puesto de trabajo”.
Teknodidaktika, formación en prevención de riesgos laborales, ha participado como empresa seleccionada en la impartición de “Cursos de ergonomía en los puestos de trabajo de planta y oficina”. En los dos días de formación, nuestros técnicos han contado con la presencia de más de 60 profesionales in situ y online.
Asimismo, hemos empleado la herramienta de realidad virtual para mejorar la salud postural y evitar lesiones en el entorno de oficina. En el caso de los operarios de banco de pruebas y laboratorio la formación tuvo una parte teórica y una práctica en su propio lugar de trabajo familiarizándonos con los medios auxiliares utilizados, reforzando la importancia de la postura y métodos de trabajo ergonómicos.
En el ámbito preventivo, en el curso diseño ad-hoc y orientando a las necesidades detalladas desde Wärtsilä, se han trabajado diferentes temáticas, tales como: prevención postural, QCP, prevención de lesiones, ajustes de mobiliario y equipos o prevención en pantallas de visualización de datos, entre otras dinámicas.
Ofrecer el mejor de nuestro conocimiento
“Trabajar con una multinacional como Wärtsilä en una formación de estas características la calificamos como muy positiva. La colaboración, y la implicación de los participantes ha sido muy positiva. Una experiencia de este tipo representa para Teknodidaktika un salto de calidad y nos obliga a ofrecer el mejor de nuestro conocimiento ya que hablamos de una compañía internacional líder en su sector”, asegura nuestro coordinador de Formadores, Igor Alonso.