Calzado de seguridad para cumplir con la prevención de riesgos laborales.

Cualquier elemento de seguridad debe cumplir la política de prevención de riesgos de un a empresa, como el calzado debe tener una serie de características.
 

A continuación se mostrarán qué cualidades debe tener el calzado de seguridad, para trabajar con total garantía.
EPI: calzado de seguridad para cumplir con la prevención de riesgos laborales. El calzado de seguridad está sujeta a una serie de características porque es un elemento que forma parte del EPI.

1º las caídas y resbalones con los accidentes más comunes en espacios laborales, por ello la suela tiene que ser antideslizante. Para reducir las posibilidades de tener una caída, debe ser un buen calzado.

El calzado debe ser resistente al agua y las botas deben ser aislantes, antideslizantes e impermeables. Estas características deben cumplirse independientemente del trabajo que se realice.

Para evitar que los dedos sufran daños, la puntera es una de las partes del calzado. Esto hace que la vida útil del calzado dure mas, pues es la zona que más rápidamente se desgasta. Este refuerzo puedes ser dependiendo del trabajo que se realice con él.

El calzado es un elemento de gran importancia para evitar posibles accidentes, como se ha visto, es fundamental cumplir con la normativa  vigente para garantizar la seguridad de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.
 





 


Compartir: